Durante su visita al colegio Gloria Fuertes, el Delegado de Educación, Cultura y Deportes Ángel Fernández-Montes ha informado a las docentes, de un proyecto que se va a poner en marcha , con el nombre de ´Guadalee´.
Este proyecto propone la creación de una red de bibliotecas escolares conectadas que podrán compartir recursos, experiencias y actividades para enriquecer la vida lectora del alumnado y potenciar la figura de las bibliotecas escolares como espacios de encuentro y aprendizaje.
La primera acción será la puesta en marcha de un préstamo colectivo que circulará entre los centros participantes, que tendrá la sede en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes.
Estos libros serán prestados a todos los centros de la red, permitiendo el alumnado pueda acceder a lecturas variadas y descubrir nuevos autores.
La intención es que la red vaya creciendo y generando proyectos colaborativos, intercambios culturales y actividades conjuntas con otras entidades públicas de la provincia que fomenten la lectura y la creatividad.