Ayuda para el acceso a EducamosCLM
Acceso a EducamosCLM a través del sistema Cl@ve
Bloque de contenido
Acceso a EducamosCLM
El acceso a cualquier aplicación de EducamosCLM ha de realizarse desde su página web. En la parte superior derecha pincha en “Iniciar sesión”.
En la siguiente pantalla encontrarás dos vías de acceso a través de:
- usuario y contraseña.
- sistema CLAVE.
Tanto si accedes por primera a la plataforma, como si te han reasignado las claves de acceso, el sistema te pedirá que completes una serie de datos personales, entre los que se encuentra el correo electrónico personal. Este dato es muy importante ya que es necesario para poder recuperar las credenciales de acceso, así como para recibir notificaciones de la plataforma.
Una vez completada la información, se presenta la pantalla “Panel de aplicaciones”, donde podrás seleccionar aquellos servicios a los que tienes acceso.
Si es la primera vez que accedes a la plataforma, en “Obtener cuenta” podrás ver toda la información necesaria para conseguir tus primeras credenciales bien de forma presencial o telemática.
Si ya tienes usuario y contraseña, y no recuerdas la contraseña, podrás recuperarla pulsando en “He olvidado mi contraseña”. Tendrás que escribir el documento con el que te registraste (DNI, NIE o pasaporte) y a continuación el sistema te enviará un mensaje al correo electrónico que está registrado en la plataforma donde se indica el procedimiento de recuperación.
Si eres alumno y todavía no tienes DNI o has cambiado de correo electrónico, tu madre, padre o tutor legal puede generar una nueva contraseña para ti en la aplicación de Seguimiento educativo, pulsando en la sección “Mis datos” y a continuación en “Recuperación de contraseña”.
Puedes acceder con:
- Cl@ve Pin/ Clave Móvil
- Cl@ve Permanente
- DNIe/ Certificado electrónico
El lunes 17 de noviembre para todos los docentes y personal de administración y servicios (PAS) destinados en centros educativos de Castilla – La Mancha.
Las familias, de momento, podrán seguir utilizando el usuario y contraseña, pero deben familiarizándose con otros sistemas de acceso.
Los estudiantes podrán acceder, como siempre, con su usuario y contraseña.
No, en este caso prevalece el acceso como docente, por lo tienen que entrar a través del sistema Cl@ve.
Sigue las instrucciones que se indican en este vídeo de ayuda.
Vídeo
Sí, es posible descargar el certificado electrónico en varios dispositivos. No obstante, te recomendamos que sean dispositivos de tu propiedad no compartidos, de cara a favorecer la seguridad.
No, ese certificado electrónico está disponible únicamente para empleados públicos de la JCCM. No obstante, puedes obtener el acceso con Cl@ve Móvil, Permanente, DNIe o bien otros tipos de certificados electrónicos.
No, de cara a proteger la seguridad se recomienda que los certificados electrónicos se instalen en dispositivos propios.
Sí, es posible acceder a EducamosCLM utilizando el certificado electrónico de representante del centro.
Debes tener en cuenta que cada certificado electrónico tiene un ámbito de representación distinto. Esto significa que, según el certificado que utilices, estarás actuando como representante del centro educativo, como empleado público o como persona física.
Recuerda que se eres empleado público, puedes descargarte el certificado electrónico de empleado público a través de e-identifica.
Puedes acceder descargando el certificado electrónico en el móvil o a través del sistema Cl@ve Móvil o Cl@ve permanente. Para más información, consulta el siguiente vídeo: