Estrategia Regional de Educación Inclusiva
Bloque de contenido
La Estrategia Regional de Educación Inclusiva responde al compromiso político adquirido por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha de garantizar el derecho de todo el alumnado a una educación inclusiva y de calidad, mejorando y consolidando el modelo educativo inclusivo de nuestra comunidad autónoma.
Es una herramienta que especifica a través de 5 ejes de actuación los objetivos, medidas y acciones para promover la inclusión educativa y la convivencia en la región.
Proceso participativo para la elaboración del Plan Estratégico de Educación Inclusiva
El Plan de Educación Inclusiva se convierte en una herramienta estratégica que contempla las acciones y medidas para la inclusión educativa, reflejando un compromiso firme con los derechos de la ciudadanía castellanomanchega.
Este Plan supondrá el impulso y responde al compromiso adquirido por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir manteniendo y garantizando el derecho de las personas en materia de educación, minimizando aquellas situaciones de vulnerabilidad socioeducativas en las que se pueda encontrar o de riesgo de exclusión, a ser apoyadas en sus procesos de inclusión social.
Para el buen desarrollo del plan, es necesario la colaboración y la participación de toda la comunidad educativa. Esta participación posibilita en nuestra región, dar voz en materia de inclusión educativa, orientación y convivencia a diferentes diferentes profesionales docentes y no docentes, agentes del tercer sector, familias y alumnado.
Bloque de contenido
Bloque de contenido