Adjudicación centralizada de plazas previa al inicio de curso correspondiente a las bolsas de trabajo de personas aspirantes a interinidades de los Cuerpos de Enseñanzas Medias, curso 2025/2026
Adjudicación provisional de plazas
Resolución de 07/08/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas definitivas de personas aspirantes a interinidades de las bolsas de trabajo ordinarias y de reserva para el curso 2025/2026 de los cuerpos y especialidades convocadas a proceso selectivo de ingreso por la Administración educativa de Castilla-La Mancha, así como la adjudicación provisional centralizada de plazas previa al inicio de curso de los cuerpos de Enseñanzas Medias para el curso 2025/2026.
Plazo de reclamación a la adjudicación provisional: desde el día 08/08/2025 hasta el día 10/08/2025, ambos inclusive.
NOTA INFORMATIVA:
Aquellas personas aspirantes a interinidades que se hayan presentado este año 2025 al proceso selectivo convocado por Resolución de 23/01/2025, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por el turno libre en la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, y no se encontraban durante el curso escolar 2024/2025 en ninguna bolsa de esta especialidad, estarán integradas para el próximo curso escolar 2025/2026 en la bolsa de reserva de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa.
Opción de participación en una bolsa de trabajo y estado disponibilidad en bolsa.
Aquellas personas aspirantes que figuren en más de una bolsa de trabajo ordinaria definitiva, podrán ejercitar la opción de participación en la adjudicación definitiva por una única bolsa de trabajo. Dicha opción de participación estará habilitada en el Portal de Educación, a través de su seguimiento personalizado, con independencia de resultar adjudicatarias de alguna plaza en la referida adjudicación provisional, de manera que en la asignación definitiva sólo participarán por la bolsa de trabajo elegida, pudiéndose obtener un justificante de la elección realizada.
Las personas aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación, a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidas, pudiéndose obtener un justificante de las modificaciones realizadas.
Plazo para la opción de participación en una bolsa y modificación del estado de disponibilidad: desde el día 08/08/2025 hasta el día 10/08/2025, ambos inclusive.
Adjudicación definitiva de plazas
Resolución de 12/08/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se anuncia la adjudicación definitiva centralizada de plazas previa al inicio de curso, correspondiente a las bolsas de trabajo ordinarias de personas aspirantes a interinidades para el curso 2025/2026, de los Cuerpos de Enseñanzas Medias.
NOTA INFORMATIVA:
Plazo para retirar la credencial y presentar cumplimentada la documentación necesaria: desde el día 13/08/2025 hasta el día 25/08/2025, ambos inclusive.
La toma de posesión de las personas aspirantes adjudicatarias en los centros asignados se realizará el próximo día 01/09/2025, salvo festividad en la localidad del centro, en cuyo caso la toma de posesión se realizará el siguiente día laborable de la localidad, con efectos del 01/09/2025.
A partir del día 02/09/2025 se publicará en el Portal de Educación, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se actualizarán todas las bolsas de trabajo ordinarias, de reserva y extraordinarias definitivas para el curso 2025/2026 de los cuerpos de la enseñanza pública no universitaria, se informará de la fecha de la siguiente adjudicación de plazas durante el curso escolar y se convocará procedimiento para que las personas aspirantes a interinidades puedan modificar los criterios de adjudicación de plazas durante el curso escolar, así como el estado de disponibilidad en las bolsas de trabajo.